Cerrar puntos con picot o piquillos dos agujas

Cerrar Puntos con Picot o Piquillos

        Este remate queda muy bonito en algunas prendas como chales, ya que queda cerrado con unos picot o piquillos de adorno. Es muy fácil y aquí os lo explico en el vídeo. Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios…
Costura invisible, kitchener stich

Costura Invisible (Kitchener Stitch)

        Esta costura es totalmente invisible si lo hacemos con la misma lana. Se utiliza sobre todo para unir prendas hechas a punto jersey derecho (punto del derecho por el lado derecho de la labor y punto del revés por la vuelta…
Montar puntos estilo continental dos agujas

Montaje Puntos: Método Continental

Hola!!! Hoy quiero enseñaros a montar puntos a dos agujas al estilo continental. Esta es la forma que a mí más me gusta y la que utilizo siempre para empezar mi labor. Aquí os dejo el tutorial, y me encantaría que os suscribierais a mi…
Montaje punto elástico tubular dos agujas

Montaje Puntos: Elástico Tubular

Hola!!! Hoy quiero enseñaros a hacer el Montaje de Punto Elástico Tubular, tejiendo con el estilo continental. Es una forma de iniciar una labor, que a mi me gusta mucho porque queda muy bien rematado y además te permite añadir una goma…
Abreviaturas ingles español dos agujas

Abreviaturas Inglés – Español Dos Agujas

Para las que no os atrevéis con los patrones en inglés, he preparado este cuadro con las abreviaturas más habituales en los patrones a dos agujas en inglés, con su traducción al español y con el símbolo que se utiliza en los gráficos.…
Cómo rematar hebras

Cómo Rematar Hebras

Muy importante es saber esconder las hebras cuando terminamos una labor. Por eso me ha encantado el paso a paso y vídeo que nos lo explica de maravilla de We Are Knitters, en el Link: IR AL PASO A PASO
Puntilla bebé conjunto Chloe dos agujas

Puntilla Chloe

Cómo hacer la puntilla para el conjunto Chloe a dos agujas que nos explican en el Blog de La Canastilla de Charo, en el Link: IR A LA EXPLICACIÓN
Hacer costura con 3 agujas

Hacer costura con 3 agujas

Este tipo de cierre es ideal para unir los hombros de una chaqueta, o dos piezas iguales, sin que se note la costura. Está muy bien explicado en el blog de La Canastilla de Charo, en el Link: IR A LA EXPLICACIÓN
Tipos de orillos a dos agujas

Orillos – diferentes tipos

Al empezar a tejer siempre tenía esa duda, de cómo tejer para que los orillos quedaran de una u otra forma. Me ha gustado cómo lo explican en la página de Punto por Punto, con vídeos y explicaciones del Orillo Sencillo, Orillo Cadeneta,…
vídeo sobre cómo tejer bucles a dos agujas

Cómo Tejer Bucles

Hoy os enseño un vídeo muy claro y sencillo sobre cómo tejer bucles a dos agujas. También tenéis el paso a paso. Es de We Are Knitters, en el Link: IR AL VÍDEO